Nuestros objetivos son en realidad bien sencillos:
-
Preparar a alumnos/as para el ejercicio real y activo de la ciudadanía, apreciando y poniendo en práctica valores y normas de convivencia.
-
Adquirir habilidades para la resolución pacífica de “conflictos” y para “saber estar”, tanto en el ámbito familiar como en los grupos sociales en los que interactúa.
-
Fomentar la igualdad real entre hombres y mujeres, que comienza con un uso no sexista del lenguaje, pero que se concreta en la propuesta de actividades en las que se comparte responsabilidad y toma de decisiones por parte de ambos sexos. Se trata de caer en la cuenta de que las actividades se eligen por gusto y no por género.
-
Conocer y respetar las diferentes culturas y religiones. Padres y madres ayudarán también en este proceso, sobre todo a partir de su propia experiencia y del diálogo con sus hijos/as.
-
Asumir y respetar como miembros de la comunidad con pleno derecho a las personas con discapacidad.
-
Desarrollar hábitos de trabajo individual y de equipo valorando el sentido del esfuerzo y de la responsabilidad.
-
Desarrollar el sentido crítico y la iniciativa personal, la curiosidad y la creatividad frente a lo que nos rodea.
En definitiva, queremos que en nuestro colegio, alumnos y alumnas aprendan a vivir y a convivir sin que sexo, raza, ideología, capacidad… supongan ningún tipo de discriminación o rechazo hacia ningún miembro de la comunidad. Queremos que aprendan a pensar, pero sobre todo a ser y a compartir. La vida es una experiencia que no podemos disfrutar en solitario.